top of page

Empuñaduras

Empuñaduras

Empuñados

y... Posiciones de espera

EMPUÑADURAS Y EMPUÑADOS:

 

¿Existe alguna diferencia entre estos dos conceptos?

Lo cierto es que si. Podemos definir "empuñadura" como la forma que el jugador/a tiene de agarrar la raqueta por el puño. Cuando hablamos de empuñado, sin embargo, hacemos referencia a la altura por la que agarramos el puño, y a la posición de los dedos sobre este.

 

Tipos de empuñaduras:

Empuñadura CONTINENTAL

Empuñadura AUSTRALIANA

Empuñadura ESTE DE DERECHA

Empuñadora SEMIOESTE DE DERECHA

Empuñadura OESTE DE DERECHA

Empuñadura ESTE DE REVÉS

Empuñadura SEMIOESTE DE REVÉS

Empuñadura OESTE DE REVÉS

Tipos de empuñados:

Empuñado BAJO

Empuñado CORTO

Empuñado ALTO

Empuñado LARGO

POSICIÓN DE ESPERA:

 

¿Qué es la posición de espera?

Nos referimos a la posición de partido. A la postura que adopta nuestro cuerpo en situaciones del juego en las que la bola no está en nuestro poder. Por ejemplo: al resto, entre golpes de fondo o en el juego de red.

 

¿Cómo describiríamos dicha posición?

El cuerpo debe encontrarse erguido, un poco inclinado hacia delante, de manera que el peso del cuerpo caiga sobre las punteras de los pies. Las rodillas deben estar un poco flexionadas (lo cual nos permitirá acumular más energía elástica y salir más veloces hacia la siguiente bola). Los pies separados a la anchura de los hombros. Mirada al frente. Por útimo, la raqueta agarrada con dos manos delante nuestro (la mano no dominante podrá acompañar a la dominante en la parte superior del puño, o en su defecto, podrá situarse en el corazón o cuello de la raqueta, aportando una mayor estabilidad a la misma. 

 

La posición de espera es aplicable, tal y como comentaba antes, tanto para situaciones de juego de fondo, como de juego de red. Quizás exista una pequeña variación entre ambas, y es que en la posición de espera en el  momento en el que  nos encontramos listos para volear, la cabeza de la raqueta deberá colocarse más alta, de manera vertical, reduciendo de esta forma el tiempo de reacción necesario para golpear a la bola en buenas condiciones.

bottom of page